productos-carton-reciclado-0

¿Qué productos se fabrican con cartón reciclado?

En España hay importantes empresas papeleras que se dedican a la fabricacón de productos partiendo de papel y cartón reciclado proveniente de la gestión integral de residuos, como la que llevamos a cabo en 4infinity, dichas empresas crean productos nuevos utilizando el material papel y cartón que les llega a través de la recogida y recuperación de este residuo. Pero sabías ¿qué productos se fabrican con cartón reciclado?

Papeles Gráficos

Papel especial de prensa para la tirada de periódicos, papel para empresas de artes gráfica e imprentas para la edición de libros. Fabricación de folios, sobres, carpetas y cuadernos. También se fabrican papeles para uso de obras pictóricas o en escuelas y Bellas Artes.

Packaging, envases o embalajes

Cajas de cartón ondulado, envases y cajas de productos como vino, aceite, conservas. Packagin de cosméticos o alimentarios como cajas de pizza, cajas para frutas y verduras. También para la fabricación de bolsas para tiendas, cajas de embalaje de producto como zapatos…

Papel sanitario o de uso higiénico

Rollos de papel reciclado para uso industrial en empresas de limpieza o papel higiénico sanitario, toallitas, pañuelos, papel de cocina, servilletas…

Mobiliario, jueguetes o viviendas

Hay empresas que están desarrollando proyectos innovadores como la facbricación de mobiliario de diseño o juguetes infantiles de cartón ondulado de alta resistencia, atriles o stand para congresos y ferias, objetos de decoración interios e incluso viviendas cartón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *